Tips divorcio exprés ante notario

Es posible acortar los tiempos de un divorcio si se hace ante Notario, estarás divorciado desde el mismo momento en el que firmas la escritura de divorcio en la Notaría y no tendrás que pisar un Juzgado de Familia ni una sola vez.



Estos son los Tips para poder divorciarte ante Notario:

  • Debes estar casado 3 meses o más
  • Acordar un Convenio Regulador
  • No tener hijos menores de edad ni personas dependientes a tu cargo, ni que la mujer no este embarazada en el momento del divorcio
  • Si tienes hijos mayores de edad o emancipados que dependan de ti, deben prestar su consentimiento respecto de las medidas del Convenio Regulador que les afecten
  • Acudir al Notario del último domicilio común o al Notario de la residencia habitual de cualquiera de los cónyuges
  • Asistencia de abogado
  • Inscribir la Escritura de Divorcio en el Registro Civil
  • Documentación necesaria: Libro de familia, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, volante de empadronamiento, Convenio Regulador, DD.NN.II. de los cónyuges, carné de profesional del letrado y su D.N.I.

 

Sobre el Convenio Regulador

 Para el divorcio ante Notario es necesario que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo que quede reflejado en un Convenio Regulador conforme a los requisitos del artículo 90 del Código Civil.

Una vez que tengáis el Convenio Regulador hay que acudir a la Notaría y firmar la Escritura de Divorcio con asistencia de letrado.

 

Sobre los hijos menores de edad, personas dependientes y embarazo

 Si tenéis hijos menores de edad o personas dependientes a tu cargo, es necesario acudir al Juzgado de Familia para poder divorciaros ya que la Ley entiende que ésta es la mejor manera de defender los intereses de las personas más vulnerables en un proceso de divorcio. Lo mismo ocurre en el caso de que estéis esperando un bebé porque el Código Civil tiene al bebé concebido por nacido para todos los efectos que le sean favorables.

 

Sobre los hijos mayores de edad y emancipados legalmente

 Si todos tus hijos son mayores de edad podrás divorciarte en la Notaría, ahora bien, en el caso de que sean dependientes económicamente serán necesario que presten su consentimiento en relación a las medidas acordadas en el Convenio Regulador que les afecten.

 

Inscripción en el Registro Civil

 Desde el momento de la firma de la escritura de divorcio en la Notaría se disuelve el vínculo matrimonial, ahora bien, para que despliegue efectos frente a terceros es necesario inscribir la escritura de divorcio en el Registro Civil.

El divorcio en la notaría te da la oportunidad de conseguir el divorcio mucho más rápido que en el Juzgado de Familia.

 

En Ema Abogados te asesoramos y resolvemos todas tus dudas. Si quieres divorciarte te ayudamos a conseguir tu divorcio lo antes posible.

.